Tequila Don Fermín 100% Agave Blanco es la expresión más pura de la materia prima que lo compone: el agave azul, el cual está presente en esta bebida con denominación de origen.
Aspecto: Presenta un cuerpo medio con un color cristalino y tonos plateados. Es limpio y transparente, reflejando su calidad superior.
Aroma: Se caracteriza por notas florales y terrosas, envolventes aromas cítricos y frutales, acompañados de recuerdos de agave cocido y fresco. También se aprecian sutiles notas especiadas de pimienta blanca y menta.
Gusto: Ofrece un gran balance entre las notas dulces del agave y las notas cítricas, como la cáscara de toronja. Su final es limpio y fresco, dejando una agradable sensación en el paladar
Reposa durante un promedio de 18 meses en barricas de roble blanco americano, lo que permite un proceso de envejecimiento intenso que da lugar a una complejidad notable y un exquisito color ámbar a la vista.
Vista: De gran cuerpo, presenta un color ámbar con destellos dorados que lo hacen visualmente impactante.
Aroma: Exhibe una gran complejidad, con notas equilibradas de frutos secos, cítricos como la naranja, tabaco y ligeras especias como la vainilla y la canela.
Gusto: En el paladar, se perciben notas dulces de frutos secos, miel y caramelo, que evolucionan hacia especias como la canela y la vainilla. Su final es de gran permanencia, con una notable presencia de taninos, resultado del tiempo de añejamiento.
Esta expresión es el resultado de un cuidadoso añejamiento de 36 meses en barricas de roble blanco americano, dando como resultado una exquisita pieza que merece ser degustada sorbo a sorbo.
Aspecto: De gran cuerpo, presenta un color ámbar intenso con destellos dorados que atraen la mirada.
Aroma:Un abanico de aromas a roble y especias, como vainilla y canela, se entrelazan con notas dulces y minerales, creando una experiencia olfativa rica y compleja.
Gusto: Su gran sedosidad se complementa con notas de frutos secos, así como con matices minerales y cítricos, reminiscentes de la cáscara de naranja. El final es dulce y muy armónico, dejando una agradable sensación en el paladar.